Lineamientos curriculares para la implementación de la metodología del modelo educativo socio comunitario productivo en la carrera de derecho con caracter experimental

Autor:   Mamana Machaca, Leibinz Sabina; Laura Barron, Roberto [Tutor].
Editor: La Paz, Bolivia : [s.n.], 2016        Edición:          Descripción:   99 h. 28 cm. + 1 Cd-Rom.Materia(s): Interculturalidad | Intraculturalidad | Metodología de la enseñanza del derechoDisertación o tesis: esis (Lic.) -- Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Carrera de Derecho, 2016 Resumen: La promulgación de la Nueva Constitución Política del Estado, en febrero del 2009, marca el inicio de una nueva etapa en la vida política del Estado Plurinacional de Bolivia, que demanda en sus artículos 91 - 92 SECCIÓN II EDUCACIÓN SUPERIOR (.) La educación superior desarrolla procesos de formación profesional, de generación y divulgación de conocimientos orientados al desarrollo integral de la sociedad, para lo cual tomará en cuenta los conocimientos universales y los saberes colectivos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos. (.) es intracultural, intercultural y plurilingüe, y tiene por misión la formación integral de recursos humanos con alta calificación y competencia profesional. Asimismo, la Ley 070 "Avelino Siñani - Elizardo Perez", en la SECCIÓN IV: FORMACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA, (.) es un espacio educativo de profesionales, desarrollo de la investigación científica-tecnológica, de la interacción social e innovación para contribuir al desarrollo productivo en sus dimensiones política, económica y sociocultural, desde diferentes saberes y campos del conocimiento. Lo cual da origen al trabajo denominado LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL MODELO EDUCATIVO SOCIO COMUNITARIO PRODUCTIVO EN LA CARRERA DE DERECHO CON CARÁCTER EXPERIMENTAL, haciendo un análisis descriptivo, de lo que implica el desarrollo de una catedra en la carrera de Derecho, que generalmente tiene una duración de una hora y treinta minutos por cada materia organizada en diferentes horarios, se pueda organizar aplicando la metodología que se propone desde el modelo que consiste partir desde la PRACTICA, TEORIA, VALORACION y PRODUCCION para lograr un aprendizaje centrado en la descolonización y formar integralmente a la persona en cuatro dimensiones que se generan a partir de la metodología que son las dimensiones del SER, SABER, HACER y DECIDIR que se encuentra redactada en el objetivo holístico, poniendo énfasis en la intraculturalidad e interculturalidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis
Derecho y Ciencias Políticas
TD-5055 Ej. 1 Disponible DERT005055

esis (Lic.) -- Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Carrera de Derecho, 2016

La promulgación de la Nueva Constitución Política del Estado, en febrero del 2009, marca el inicio de una nueva etapa en la vida política del Estado Plurinacional de Bolivia, que demanda en sus artículos 91 - 92 SECCIÓN II EDUCACIÓN SUPERIOR (.) La educación superior desarrolla procesos de formación profesional, de generación y divulgación de conocimientos orientados al desarrollo integral de la sociedad, para lo cual tomará en cuenta los conocimientos universales y los saberes colectivos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos. (.) es intracultural, intercultural y plurilingüe, y tiene por misión la formación integral de recursos humanos con alta calificación y competencia profesional. Asimismo, la Ley 070 "Avelino Siñani - Elizardo Perez", en la SECCIÓN IV: FORMACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA, (.) es un espacio educativo de profesionales, desarrollo de la investigación científica-tecnológica, de la interacción social e innovación para contribuir al desarrollo productivo en sus dimensiones política, económica y sociocultural, desde diferentes saberes y campos del conocimiento. Lo cual da origen al trabajo denominado LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL MODELO EDUCATIVO SOCIO COMUNITARIO PRODUCTIVO EN LA CARRERA DE DERECHO CON CARÁCTER EXPERIMENTAL, haciendo un análisis descriptivo, de lo que implica el desarrollo de una catedra en la carrera de Derecho, que generalmente tiene una duración de una hora y treinta minutos por cada materia organizada en diferentes horarios, se pueda organizar aplicando la metodología que se propone desde el modelo que consiste partir desde la PRACTICA, TEORIA, VALORACION y PRODUCCION para lograr un aprendizaje centrado en la descolonización y formar integralmente a la persona en cuatro dimensiones que se generan a partir de la metodología que son las dimensiones del SER, SABER, HACER y DECIDIR que se encuentra redactada en el objetivo holístico, poniendo énfasis en la intraculturalidad e interculturalidad.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes



DTIC-UMSA (c)2014