Ajuste y actualización del manual de procesos, operaciones y procedimientos, del subsistema de contratación de bienes y servicios, para farmacos y/o dispositivos médicos de la Corporación del Seguro Social Militar "COSSMIL"

Autor:   Chavez Tipola, Erick Vladimir; Mamani Mamani, Marcelo; Ortega Mariño, Macario; Tutor.
Editor: La Paz-Bolivia 2008        Edición:          Descripción:   63 h. 29 cm.Materia(s): AUDITORIA | AUDITORIA INTERNA | CONTROL INTERNO | MANUAL DE PROCESOS | SUBSISTEMA DE CONTRATACION | BIENES Y SERVICIOS | FARMACOS | CORPORACION DEL SEGUROS SOCIAL MILITAR | COSSMILDisertación o tesis: TD (Licenciatura) --Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Auditoría, 2008. Resumen: Para el desempeño de los procesos de contratación, que la Corporación del Seguro Social Mlitar realiza, fue necesdario desarrollar instrumentos administrativos que permitan facilitar y agilizar las actividades correspondientes, razón por la cual el presente trabajo propone el ajuste y actualización del manual de procesos, operaciones y procedimientos para realizar las contrataciones de fármacos y/o dispositivos médicos para las diferentes cuantías, tomando en cuenta las características y especificidades de cada una de ellas. Esta propuesta nace en primer lugar como resultado de la carencia y lentitud existente al momento de abastecer los productos farmacéuticos - medicamentos y/o dispositivos médicos que las distintas unidades dependientes de la Corporación solicitan. Por otro lado se debe considerar, que en la actulidad rigen nuevas normas que regulan estos procesos de contratación, sin dejar de lado, la ejecución del plan de implantación del rediseño organizacional y la reestructuración que "COSSMIL" experimenta. El prtesente trabajo es una formalizaci.ón de los procedimientos que actualmente se ejecutan en "COSSMIL" los mismos que fueron adecuados de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 29190 (Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios), con lo que se pretende mejorar los procedimeintos, en cuanto a coontrataciones se refiere. De acuerdo a lo descrito anteriormente y enmarcado en las normas básicas del sistema de Adminitración de Bienes y Servicios, este instrumento servirá para mejorar la eficiencia, eficacia y economicidad de los procesos de contratación, destinados a la adquisición de productos farmacéuticos - medicamentos y/o dispositivos médicos que la Coorporación requiere. Lista(s) en las que aparece este ítem: ALVARO JANCO M EMBRIOLOGIA Y GENETICA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis
Contaduría Pública
TD/772/AUD 1 Disponible AUDT001332
Tesis Tesis
Contaduría Pública
TD/772/AUD 1 Disponible AUDT001592

Trabajo Dirigido

TD (Licenciatura) --Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Auditoría, 2008.

Para el desempeño de los procesos de contratación, que la Corporación del Seguro Social Mlitar realiza, fue necesdario desarrollar instrumentos administrativos que permitan facilitar y agilizar las actividades correspondientes, razón por la cual el presente trabajo propone el ajuste y actualización del manual de procesos, operaciones y procedimientos para realizar las contrataciones de fármacos y/o dispositivos médicos para las diferentes cuantías, tomando en cuenta las características y especificidades de cada una de ellas. Esta propuesta nace en primer lugar como resultado de la carencia y lentitud existente al momento de abastecer los productos farmacéuticos - medicamentos y/o dispositivos médicos que las distintas unidades dependientes de la Corporación solicitan. Por otro lado se debe considerar, que en la actulidad rigen nuevas normas que regulan estos procesos de contratación, sin dejar de lado, la ejecución del plan de implantación del rediseño organizacional y la reestructuración que "COSSMIL" experimenta. El prtesente trabajo es una formalizaci.ón de los procedimientos que actualmente se ejecutan en "COSSMIL" los mismos que fueron adecuados de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 29190 (Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios), con lo que se pretende mejorar los procedimeintos, en cuanto a coontrataciones se refiere. De acuerdo a lo descrito anteriormente y enmarcado en las normas básicas del sistema de Adminitración de Bienes y Servicios, este instrumento servirá para mejorar la eficiencia, eficacia y economicidad de los procesos de contratación, destinados a la adquisición de productos farmacéuticos - medicamentos y/o dispositivos médicos que la Coorporación requiere.

Español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.


DTIC-UMSA (c)2014